Cuantas personas conocéis que dicen voy a empezar a hacer deporte, cuando siempre han llevado una vida sedentaria, con poco movimiento o poco constantes haciendo deporte y de repente, se ponen a correr como locos. Empiezan con pequeñas distancias, luego 21km, luego 42km, o quizás se apuntan a triatlones, sintiendo la sensación de bienestar del ejercicio, esas edorfinas corriendo por todo el cuerpo, que hace que nos enganche y siempre queramos más.a, en un día soleado, después de hacer deporte… es agradable sentir como el agua se desliza por nuestro interior cuando estamos sedientos. Pero hoy en día muchas personas han perdido la sensación de «tener sed y que sea de agua» ¿Cómo es eso posible? Si el agua es esencial para vivir, como puede ser que sobrevivamos sin ella.
Cuantas personas conocéis que dicen voy a empezar a hacer deporte, cuando siempre han llevado una vida sedentaria, con poco movimiento o poco constantes haciendo deporte y de repente, se ponen a correr como locos. Empiezan con pequeñas distancias, luego 21km, luego 42km, o quizás se apuntan a triatlones, sintiendo la sensación de bienestar del ejercicio, esas edorfinas corriendo por todo el cuerpo, que hace que nos enganche y siempre queramos más.
Siempre digo a mis pacientes que el deporte debe ser como el comer algo que forme parte de nuestra rutina, ya que el deporte es salud, pero quiero recomendar a todos los que acabáis de empezar o los que lleváis tiempo haciendo largas distancias, que deberíais haceros una prueba de esfuerzo simplemente para descartar que no haya ninguna anomalía desconocida que os pueda dar un susto. «Merece la pena prevenir»
Os presento en que consiste una prueba de esfuerzo:
1. Se examina la estructura corporal del deportista
2. Se exploran los pies y la pisada para poder elegir las zapatillas mas adecuadas
3. Un test de fuerza y flexibilidad
4. Utilizan el fonendoscopio (para escuchar pulmones y corazón) y realizan un electrocardiograma.
5. Se calculan todas las medidas antropomorficas.
7. Se realiza una espirometria.
8. Y el test de esfuerzo , que se realiza con una mascarilla para controlar el consumo de gases.
Al finalizar el proceso el doctor te da la información para saber cuales son tus zonas de entrenamientos adecuadas y con qué pulsaciones trabajar.
Tenemos que mantener nuestro cuerpo en movimiento, asegurándonos que estamos sanos como una manzana, A POR TODAS!!!!